El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una protesta contra la inmigración deja decenas de heridos en Alemania

Publicado:
La pequeña ciudad alemana de Heidenau, en Sajonia, por segunda noche consecutiva ha sido escenario de enfrentamientos entre la Policía y grupos de extrema derecha disconformes con la llegada de cada vez más refugiados a la zona. Decenas de personas, la mayoría de ellas agentes policiales, han resultado heridas.
Una protesta contra la inmigración deja decenas de heridos en Alemania

Los acontecimientos se desarrollaron frente a un campamento de refugiados instalado en un complejo de edificios abandonado, informa el sitio web de la revista 'Focus'.

El viernes por la tarde cerca de 1.000 manifestantes se congregaron para realizar una protesta pacífica en espera de la anunciada llegada de varios autobuses con un total de 120 nuevos refugiados. La manifestación no tenía autorización y había sido convocada por Facebook, detalla la publicación.

Los protestantes llevaban pancartas con los lemas '¡Paren el flujo de inmigrantes!' y gritaban '¡Fuera los extranjeros!'. Los disturbios comenzaron al anochecer. Un grupo de extrema derecha reventó la protesta entonando el cántico 'Somos el pueblo' y atacó el cordón policial arrojando piedras, botellas y artículos pirotécnicos.

31 agentes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, según 'Der Tagesspiegel'. La Policía respondió con gases y granadas aturdidoras. Al haber dispersado la protesta, los agentes pudieron garantizar la entrada el día siguiente de cuatro autobuses con los refugiados. Pero durante la noche las protestas se reanudaron con la participación de aproximadamente 150 derechistas.

La ciudad de Heidenau es la cuna del movimiento antiislámico Pegida, que tomó parte en la protesta junto con un grupo de integrantes del Partido Nacional Demócrata, de extrema derecha.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7