X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xvq

"Si Obama tuviera coraje, diría quién fue el responsable del derribo del MH17 en Ucrania"

Publicado: 23 ago 2015 14:29 GMT | Última actualización: 23 ago 2015 14:30 GMT

Para reconocer lo que verdaderamente provocó la guerra civil en Ucrania hay que tener coraje, algo que le hace falta al presidente estadounidense Barack Obama, según afirmó el periodista de investigación Robert Parry.

"Obama carece de coraje para decir la verdad sobre Ucrania"
"Obama carece de coraje para decir la verdad sobre Ucrania"REUTERS/Jonathan Ernst
Síguenos en Facebook

En su artículo en Consortium News el periodista estadounidense describió a Obama como alguien que está siendo desgarrado entre dos polos de su visión sobre la política extranjera.

El autor lo califica como un "oportunista tímido", que tiene miedo a "desafiar la dominación de los halcones neoconservadores/liberales sobre el Washington oficial".

La de Ucrania es la más peligrosa de todas sus narrativas falsas desarrolladas por EE.UU. e implantadas en la conciencia popular, señala el periodista.

"Aunque la idea de que la crisis ucraniana es simplemente un caso de 'agresión rusa' es apoyada por prácticamente cada persona importante en los círculos del poder en Washington, nunca ha sido la verdad", subrayó Parry.

"Esta crisis fue provocada por un golpe de Estado el 22 de febrero de 2014 respaldado por EE.UU., que derrocó al presidente elegido de Ucrania, Víktor Yanukóvich. Putin reaccionó a dicha provocación. No la desató", explicó el periodista.

Según él, Obama podría cambiar la situación y ayudar a resolver la crisis ucraniana si comenzara poniendo freno a la campaña propagandista de Washington. 

El presidente estadounidense podría luego revelar toda la verdad: "cómo estalló de verdad la crisis, por qué el mantra de la 'agresión rusa' es falsa, en qué piensa el Gobierno estadounidense  cuando colabora con los neonazis y yihadistas para asesinar a miles de étnicos rusos en Ucrania y quién fue el responsable del momento clave en la escalada: el derribo del vuelo MH17".

Pero este escenario es poco probable, debido a la naturaleza ambivalente de Obama. Requeriría que desafiara a los 'halcones' políticos y revelara todos los hechos al pueblo estadounidense, concluye el periodista. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias