X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xwn

Corea del Sur declara que no cesará las emisiones propagandistas

Publicado: 24 ago 2015 02:39 GMT | Última actualización: 24 ago 2015 07:16 GMT

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, señaló que su país continuará difundiendo propaganda en la frontera con Corea del Norte.

Corea del Sur
Corea del SurReuters/Kim Hong-Ji
Síguenos en Facebook

Park prometió continuar las transmisiones de propaganda a menos que Corea del Norte se disculpe por las minas terrestres, comunicó la agencia surcoreana Yonhap.

El Ejército de Corea del Sur reanudó el 11 de agosto una campaña de propaganda contra su vecino mediante el empleo de altavoces como medida de represalia después de que explotaran minas terrestres norcoreanas en la parte sur de la Zona Desmilitarizada.

Este sábado Pionyang comunicó a su vecino que si este continuaba con la guerra psicológica iniciaría acciones militares y le dio un ultimátum de 48 horas para que cesara las emisiones propagandistas. 

La situación en la península de Corea se intensificó este jueves cuando Corea del Sur anunció el lanzamiento de artillería norcoreana contra su territorio. Una hora después, Seúl abrió fuego en respuesta, realizando una treintena de disparos hacia territorio norcoreano.

Las negociaciones de alto nivel entre las dos Coreas se han reanudado este domingo en la aldea fronteriza de Panmunjomen, después de una pausa de varias horas.

Los países tratan de aliviar la tensión aumentada tras un intercambio de fuego de artillería que tuvo lugar en la zona desmilitarizada este jueves.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias