X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xx3

Corea del Sur: Piongyang envía lanchas de desembarco a la zona fronteriza

Publicado: 24 ago 2015 06:51 GMT | Última actualización: 24 ago 2015 07:48 GMT

Corea del Norte ha desplegado lanchas de desembarco anfibio que transportan fuerzas especiales, manteniendo así una actitud de combate a pesar de las conversaciones intercoreanas que se llevan a cabo para calmar las tensiones militares, informaron fuentes militares surcoreanas citadas por la agencia Yonhap.

Corea del Sur: Piongyang envía lanchas de desembarco a la zona fronteriza
Corea del Sur: Piongyang envía lanchas de desembarco a la zona fronterizaReuters / Kim Kyung Hoon
Síguenos en Facebook

Según la agencia surcoreana, cerca de 10 lanchas de desembarco norcoreanas han dejado su base de operaciones en Cholsan, provincia del Pyongan, y se desplazaron a una base naval situada a unos 60 kilómetros al norte de la línea fronteriza septentrional, la frontera intercoreana de facto en el mar Amarillo, dijeron las fuentes.

La situación en la península de Corea se intensificó este jueves cuando Corea del Sur anunció el lanzamiento de artillería norcoreana contra su territorio. Una hora después, Seúl abrió fuego en respuesta, realizando una treintena de disparos hacia territorio norcoreano.

Las negociaciones de alto nivel entre las dos Coreas se han reanudado este domingo en la aldea fronteriza de Panmunjomen, después de una pausa de varias horas.

Los países tratan de aliviar la tensión aumentada tras un intercambio de fuego de artillería que tuvo lugar en la zona desmilitarizada este jueves.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias