El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur: Piongyang envía lanchas de desembarco a la zona fronteriza

Publicado:
Corea del Norte ha desplegado lanchas de desembarco anfibio que transportan fuerzas especiales, manteniendo así una actitud de combate a pesar de las conversaciones intercoreanas que se llevan a cabo para calmar las tensiones militares, informaron fuentes militares surcoreanas citadas por la agencia Yonhap.
Corea del Sur: Piongyang envía lanchas de desembarco a la zona fronteriza

Según la agencia surcoreana, cerca de 10 lanchas de desembarco norcoreanas han dejado su base de operaciones en Cholsan, provincia del Pyongan, y se desplazaron a una base naval situada a unos 60 kilómetros al norte de la línea fronteriza septentrional, la frontera intercoreana de facto en el mar Amarillo, dijeron las fuentes.

La situación en la península de Corea se intensificó este jueves cuando Corea del Sur anunció el lanzamiento de artillería norcoreana contra su territorio. Una hora después, Seúl abrió fuego en respuesta, realizando una treintena de disparos hacia territorio norcoreano.

Las negociaciones de alto nivel entre las dos Coreas se han reanudado este domingo en la aldea fronteriza de Panmunjomen, después de una pausa de varias horas.

Los países tratan de aliviar la tensión aumentada tras un intercambio de fuego de artillería que tuvo lugar en la zona desmilitarizada este jueves.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7