X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xxc

Exsicario del cártel de Medellín: "El Chapo se hará matar antes de que lo capturen"

Publicado: 24 ago 2015 10:18 GMT

Jhon Jairo Velásquez, alias 'Popeye', antiguo jefe de sicarios de Pablo Escobar durante los días de mayor poder del cártel de Medellín, sostiene que el prófugo narcotraficante mexicano 'El Chapo' Guzmán es "hombre muerto" ya que, según él, no será capturado con vida.

Reuters / Edgard Garrido
Síguenos en Facebook

"'El Chapo' es hombre muerto […] él sabe que tiene que hacerse matar, porque si lo agarran vivo lo van a extraditar a EE.UU. Y él no soporta una cárcel de súper alta seguridad en EE.UU.", cuenta el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, máximo jefe del Cártel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez, en una entrevista a la revista 'Proceso'.

Velásquez afirma que en las prisiones estadounidenses "la comida se la dan a usted con un pito (pajita), desayuno, almuerzo y cena", que "nadie le habla" y que "no hay contacto humano" y que incluso "para tomar el sol lo sacan de la celda en una jaula".

"Para un mexicano recalcitrante como 'El Chapo', que es así como era Pablo Escobar cuando vivía aquí, en su tierra, estar en una cárcel de EE.UU. es una cosa muy berraca (dura). Por eso 'El Chapo' se hace matar", sostiene 'Popeye', que formó parte de la estructura criminal del Cartel de Medellín hasta su entrega en 1992.

El exsicario considera que dar con el paradero de 'El Chapo' puede llevarles a las autoridades mexicanas entre 16 y 18 meses, pues -sostiene- será necesario llevar a cabo un "trabajo milimétrico" para lograr acorralar sus finanzas, su aparato de seguridad y su familia. Velásquez sugiere el capo será capturado si todos sus enemigos –policías, militares, agentes estadounidenses e incluso Los Zetas- se unen para localizarlo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias