El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Rusia recibe señales de EE.UU. para el restablecimiento de la cooperación" 

Publicado:
"Rusia recibe señales de EE.UU. para el restablecimiento de los canales de cooperación", aseguró este lunes el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Cuando ofrezcan restaurar los canales de cooperación, no vamos a coquetear ni rechazarlos. Tales señales ya se están recibiendo", aseguró Lavrov, agregando que "ya quedó claro que la negativa de EE.UU. a la Comisión Bilateral Presidencial no ha sido constructiva", declaró en el marco del foro 'El territorio de los significados' en la región de Vladímir, informa TASS.

El ministro también se refirió a la campaña presidencial en EE.UU., aclarando que no es partidario de hacer pronósticos sobre estos temas. "Los pronósticos de una tarea ingrata, nosotros nos basamos en los hechos".

"Estamos siguiendo la campaña electoral, sus altos y bajos. Hay una escuela de pensamiento que dice que nos ha sido más fácil con los republicanos que con los demócratas, porque los demócratas son idealistas, y los otros son realistas", comentó Lavrov.

Durante su participación en el foro, Lavrov dijo también que los países occidentales están tratando de preservar su dominio de manera artificial, a través de sanciones y de la fuerza militar. Según el canciller, estos intentos "conducen al caos".

"Estamos viendo intentos de Occidente de mantener un dominio de manera artificial, a cuenta de la presión sobre otros países, el uso de sanciones y el uso de las fuerza armada en violación del derecho internacional, en violación de la Carta de la ONU. Y esto 'añade' caos a las relaciones internacionales", afirmó Serguéi Lavrov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7