X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xxa

"Los intentos del Occidente de mantener artificialmente su dominio llevan al caos"

Publicado: 24 ago 2015 09:46 GMT | Última actualización: 24 ago 2015 11:55 GMT

Los países occidentales están tratando de preservar su dominio de manera artificial, a través de sanciones y de la fuerza militar, ha declarado el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. Según el canciller, estos intentos "conducen al caos".

Lavrov: "Los intentos del Occidente de mantener artificialmente su dominio llevan al caos"Reuters / Esam Al-Fetori
Síguenos en Facebook

"Estamos viendo intentos de Occidente de mantener un dominio de manera artificial, a cuenta de la presión sobre otros países, el uso de sanciones y el uso de las fuerza armada en violación del derecho internacional, en violación de la Carta de la ONU. Y esto 'añade' caos a las relaciones internacionales", afirmó Serguéi Lavrov en marco del foro 'El territorio de los significados' en la región de Vladímir, informa TASS.

Lavrov considera que "la época del dominio del Occidente histórico se acaba", un periodo que –según dijo- "entra en contradicción objetiva con el hecho de que hay nuevos centros de poder en la región Asia-Pacífico".

Según el ministro ruso de Exteriores, en Oriente Próximo y África del Norte el terrorismo se extiende debido a que Occidente "interviene en los asuntos internos de Estados soberanos", lo que -dijo- también causa el aumento del número de inmigrantes ilegales que llegan a Europa.

Lavrov recordó que los bombardeos y la ocupación de Irak, y los posteriores ataques contra Libia, los llevó a cabo la OTAN encabezada por EE.UU. en violación de todos los principios de la Carta de la ONU. "Los que tratan de usurpar a otros pueblos el derecho a gobernarse, inevitablemente acarrearán la limitación de la democracia en sus propios países", expresó.

"Estamos dispuestos a trabajar de manera constructiva con los socios de EE.UU. y de la UE  sobre una base de derecho, pero no renunciaremos a nuestra política interna y externa independiente", destacó el ministro ruso, recordando las palabras del presidente Vladímir Putin acerca de que "Rusia no vende su soberanía". "Cuando Moscú reciba la propuesta de Estados Unidos para restablecer los canales de comunicación no estará en contra", subrayó Lavrov.

Lavrov comenta la catástrofe del MH-17

Los miembros de la investigación llevada a cabo por expertos neerlandeses no pudieron responder a las preguntas de Rusia sobre los restos de misil Buk supuestamente hallados en el lugar donde cayó el Boeing-777, destacó Lavrov.

"Les hemos hecho preguntas, incluidas por qué la información sobre los restos ha surgido solo ahora y dónde han sido hallados. Ellos no respondieron", dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias