X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xxf

Historia de la empresa líder rusa que contribuyó a crear Apple Watch

Publicado: 24 ago 2015 11:17 GMT

La empresa rusa Monocristal fue líder mundial en 2014 por producción de zafiros artificiales en términos de ingresos, destaca la investigación de Yole Development. Gran parte de su éxito se debe a que uno de sus mayores clientes es la famosa compañía estadounidense Apple, que usa zafiros artificiales en varios productos, incluido Apple Watch.

Historia de una empresa rusa que ayudó a crear Apple Watch y se convirtió en el líder mundial
Historia de una empresa rusa que ayudó a crear Apple Watch y se convirtió en el líder mundialReuters / Chaiwat Subprasom
Síguenos en Facebook

La compañía rusa Monocristal ha sido reconocida como el mayor productor de zafiros artificiales del mundo, según la investigación de la empresa francesa Yole Development. El 20% de todos los zafiros artificiales del mundo son utilizados por Apple, que los usa en las lentes de las cámaras de sus dispositivos, en los lectores de huellas dactilares y en las pantallas de Apple Watch.

Monocristal tiene su sede en la ciudad meridional rusa de Stávropol y es 'hija' de la empresa 'Energomera'. La fortuna de su propietario, Vladímir Poliakov, asciende a 400 millones de dólares, según Forbes. Monocristal se originó en 1999, cuando Poliakov adquirió una fábrica en bancarrota que en los tiempos de la URSS producía sustratos de silicio para microesquemas. 

En 2011 la compañía estatal Rosnano invirtió en la fábrica de Stávropol para que ampliara la producción de zafiro y sustratos de zafiro. Los ingresos de Monocristal ascendieron el año pasado a 87 millones de dólares solo gracias a la producción de zafiros, mientras que la venta de pasta de aluminio generó 108 millones de dólares.

Los dos primeros lugares en el ranking de Yole Development entre los mayores proveedores de zafiros artificiales en el mundo los ocupan Crystal Applied Technologies y Crystalwise de Taiwán, que en 2014 representaron el 50% y el 23% del mercado, respectivamente. Sin embargo, la lista incluye no solo a productores de zafiros, sino también a las empresas que los procesan, siendo Monocristal el líder entre los productores, escribe el periódico ruso 'Védomosti'.

Hoy en día Monocristal es uno de los mayores proveedores de zafiros para Apple Watch, destaca uno de los accionistas de la compañía, citado por 'Védomosti'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias