X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xy8

El presidente guatemalteco no dimitirá a pesar de las acusaciones y el rechazo popular

Publicado: 24 ago 2015 15:56 GMT | Última actualización: 25 ago 2015 18:46 GMT

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, acusado de corrupción y de dirigir una red de defraudación aduanera conocida como 'La Línea', niega su vinculación con la banda de crimen organizado y no abandonará el sillón presidencial a pesar del rechazo popular al que se enfrenta.

Reuters
Síguenos en Facebook

"Les afirmo que no renunciaré y que con toda entereza enfrentaré y me sujetaré a los procesos que en ley correspondan", afirmó el pasado domingo el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, en un mensaje citado por AFP.

En respuesta a la declaración del presidente, una mujer que formaba parte del grupo de los 'indignados' con las velas encendidas para celebrar la posible denuncia dijo: "Debe renunciar, ya estamos cansados y el presidente debe entender que el pueblo ya no lo quiere".

El pasado viernes la Fiscalía y la comisión de la ONU contra la impunidad en Guatemala (CICIG) acusaron a Pérez Molina y a la exvicepresidenta Roxana Baldetti de encabezar una red aduanera corrupta. Según la Policía, la estructura de la red de defraudación aduanera conocida como 'La Línea' fue desmantelada el pasado 16 de abril y hasta el momento han renunciado los ministros de Salud, Economía, Educación y Agricultura, así como el comisionado presidencial de Competitividad, los tres viceministros de Economía y la encargada de la reforma de la Policía. 

Ante las acusaciones, el presidente pidió perdón al pueblo guatemalteco y afirmó que se someterá a la justicia y demostrará su inocencia, según informa el portal El Periódico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias