El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur afirma que detendrá las emisiones de propaganda anti-Pionyang

Publicado:
Corea del Sur anuncia que detendrá las emisiones de propaganda anti-Pionyang a lo largo de la frontera como parte del acuerdo, informa AP. Anteriormente, Corea del Sur había continuado con sus emisiones pese al ultimátum de Corea del Norte.
Corea del Sur afirma que detendrá las emisiones de propaganda anti-Pionyang

Corea del Sur ha afirmado que detendrá la emisión de propaganda contra Corea del Norte y apagará los altavoces en la zona desmilitarizada como parte de acuerdo, informa AP.

Este lunes, Corea del Norte y Corea del Sur han llegado a un acuerdo después de celebrarse una reunión de emergencia de alto nivel que fue convocada para superar las tensiones que se viven en la península. Corea del Norte ha pedido perdón por la explosión de tres minas que causaron heridas de gravedad a dos oficiales surcoreanos y Corea del Sur se ha comprometido a silenciar los altavoces que emitían propaganda.

La situación en la península de Corea se intensificó este jueves cuando Corea del Sur anunció el lanzamiento de artillería norcoreana contra su territorio. Una hora después, Seúl abrió fuego en respuesta, realizando una treintena de disparos hacia territorio norcoreano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7