X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xzq

50 submarinos de Corea del Norte vuelven a sus bases después del acuerdo bilateral

Publicado: 25 ago 2015 04:47 GMT

Unos 50 submarinos norcoreanos que Pionyang había desplegado hace unos días en la primera línea en el contexto de las tensiones con Corea del Sur, están regresando a sus bases después de que ambos países lograran un acuerdo.

50 submarinos de Corea del Norte vuelven a sus bases después del acuerdo bilateral
50 submarinos de Corea del Norte vuelven a sus bases después del acuerdo bilateralREUTERS
Síguenos en Facebook

Alrededor de 50 submarinos de Corea del Norte, que se habían desplegado desde el 21 de agosto en la primera línea vuelven a sus bases, informa la agencia surcoreana Yonhap citando a una fuente militar. La fuente ha añadido que los submarinos han estado realizando operaciones en las aguas de Corea del Norte.

La situación en la península se había intensificado el pasado jueves cuando ambos países intercambiaron fuego en la frontera. Con el objetivo de resolver la crisis, se celebró una reunión de emergencia de alto nivel donde las partes alcanzaron un acuerdo, en el cual Corea del Norte lamentó el ataque con minas terrestres y Corea del Sur prometió acabar su campaña de propaganda a través de los altavoces instalados en la zona fronteriza.

Mientras tanto, otras fuentes militares indican que el regreso de los submarinos puede estar relacionado con la aproximación del tifón Goni o con la insuficiente capacidad de navegación de los submarinos norcoreanos.

La agencia informa que según los datos disponibles, Corea del Norte dispone de 77 submarinos de 1.800, 325 y 130 toneladas y se cree que recientemente ha creado un submarino de 2.000 toneladas que es capaz de lanzar misiles balísticos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias