X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y1e

Matteo Renzi: "Una Europa contra Rusia es un error trágico"

Publicado: 25 ago 2015 17:23 GMT

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha declarado en el foro sociopolítico Rimini Meeting que la política de la Unión Europea contra su mayor vecino, Rusia, es un error trágico.

Reuters / Eric Vidal
Síguenos en Facebook

Matteo Renzi realizó estas declaraciones este martes 25 de agosto en el encuentro Rimini Meeting, que tiene lugar en esta ciudad del norte de Italia.

"Creo que Italia es un portador de diálogo, y es un error por parte de Europa oponerse a Rusia, como lo desean algunos de los miembros recientemente incorporados a la Unión Europea. El problema no radica en la economía ni en las sanciones, es una cuestión cultural", citan los medios italianos al presidente del Gobierno. Matteo Renzi en su discurso ha destacado que "construir Europa contra su mayor vecino [Rusia] es un error trágico".

El Gobierno de Italia se opone a las sanciones antirrusas y considera que estas "crean problemas para todos los países", y para Italia en particular. Sin embargo, Roma siempre ha estado al lado de sus socios europeos a la hora de imponer las sanciones y extenderlas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias