El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro checo pide cerrar las fronteras Schengen y la asistencia de la OTAN

Publicado:
En el marco de la crisis migratoria que afecta al continente europeo, el ministro checo de Finanzas, Andrej Babiš, considera necesario cerrar las fronteras de la zona Schengen lo antes posible para impedir el flujo de inmigrantes en busca de asilo. Asimismo, asegura que la intervención de organismos internacionales como la OTAN se antoja fundamental.
Ministro checo pide cerrar las fronteras Schengen y la asistencia de la OTAN

Babiš, que además de ser un influyente líder político, es considerado por la revista 'Forbes' como el segundo hombre más rico de la República Checa, subraya en una entrevista concedida a los medios de comunicación de su país la necesidad de restringir las fronteras y de crear campamentos para inmigrantes en países como Turquía, informó la agencia de noticias RIA Novosti.

"Las fronteras del espacio Schengen se deben cerrar inmediatamente para proteger el territorio de la marea de inmigrantes ilegales"

Respecto a la posición de la Comisión Europea sobre la reactivación de las ayudas económicas a los miles de refugiados, el político opina que se trata de una "completa tontería" y declara que, en lugar de especular acerca del futuro de los afectados, es necesario tomar medidas más drásticas y eficaces.

Por otra parte, el ministro considera que la participacíon de instituciones como la OTAN se antoja vital en países como Macedonia y Bulgaria con el objetivo de brindar ayuda inmediata a las madres e hijos de quienes son los principales afectados.

Sin embargo, sobre los llamados migrantes económicos, Babiš afirma que no deben acercarse a Europa "con el ánimo de ser considerados desempleados y lograr así recibir los beneficios de la seguridad social".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7