X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y3i

Corea del Norte celebra el acuerdo, aunque recalca que Seúl "aprendió una lección"

Publicado: 26 ago 2015 09:58 GMT

El acuerdo entre las dos Coreas para reducir las tensiones ha sido bien acogido por ambas naciones. Sin embargo, en opinión de un alto funcionario norcoreano, las recientes escaramuzas han servido para darle "una lección" a su vecino del sur.

Corea del  Norte
Corea del NorteReuters / Kim Hong-Ji
Síguenos en Facebook

Hwang Pyong So, vicemariscal del Ejército Popular norcoreano, ha declarado en una intervención en la televisión estatal que Corea del Sur escarmentó tras crear provocaciones sin motivo, informa Yonhap.

"Las autoridades de Corea del Sur no tuvieron más remedio que aprender una seria lección después de las conversaciones de alto nivel entre el Norte y el Sur", dijo Hwang.

"[Ellos aprendieron] que la fabricación unilateral de un incidente, un juicio unilateral del incidente y las medidas adoptadas unilateralmente solo pueden agraviar [a Corea del Norte], lo cual sólo hace que la situación sea más tensa y conduce a un conflicto militar", agregó el vicemarislcal.

No tuvieron más remedio que aprender una seria lección después de las conversaciones de alto nivel entre el Norte y el Sur

Sin embargo, Hwang reconoció que este resultado tiene consecuencias positivas para Corea del Norte y tachó de "afortunado" el hecho de que el Norte y el Sur fueran capaces de "crear una nueva atmósfera de mejores relaciones".

En Seúl los surcoreanos expresaron alivio, pero también escepticismo sobre "el arrepentimiento" de Corea del Norte por las explosiones de minas terrestres en la zona de distensión, informa 'The Korea Herald'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias