Este martes, rebeldes yemeníes publicaron en Internet un vídeo con la destrucción de dos tanques estadounidenses M1 Abrams del Ejército de Arabia Saudita.
La invasión del territorio yemení por tropas terrestres de Arabia Saudita armadas con equipo bélico estadounidense, que incluye tanques M1 Abrams, de inmediato llevó a pérdidas de equipos de combate sauditas.
El conflicto en Yemen se ha visto incrementado desde que los aviones de guerra saudíes iniciaron una serie de misiones para bombardear zonas controladas supuestamente por rebeldes. Sin embargo, las últimas intervenciones aéreas han impactado zonas residenciales en Yemen causando decenas de muertes entre civiles.
A pesar de esto, las atrocidades en Yemen de la coalición respaldada por Occidente son objeto de silencio mediático, denuncia el periodista independiente Finian Cunningham en RT en inglés.
"Un crimen de guerra evidente se ha convertido, trágicamente, en un hecho que sucede casi a diario durante los cinco meses de bombardeos implacables contra Yemen llevados a cabo por una coalición de potencias extranjeras respaldada por Occidente", destaca Cunningham.
BREAKING: #Saudi military reinforcements deploy in direction of al-Harth region bordering #Yemen— Al Arabiya English (@AlArabiya_Eng) August 26, 2015
Más información en breve.