X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y4c

La India y Australia realizarán maniobras militares conjuntas con China en la mira

Publicado: 26 ago 2015 15:09 GMT

La India y Australia realizarán sus primeros ejercicios navales conjuntos el próximo mes, con la intención de fortalecer sus lazos en el ámbito de la Defensa y así contrarrestar la creciente influencia de China en el océano Índico.

India y Australia realizan maniobras conjuntas por primera vez
India y Australia realizan maniobras conjuntas por primera vezReuters / Dinuka Liyanawatte
Síguenos en Facebook

Los ejercicios, que se celebrarán en la bahía de Bengala, en la costa oriental de la India, el próximo mes de octubre, incluirán una simulación de guerra antisubmarina y ejercicios antisubmarinos coordinados, anunció la Alta Comisión Australiana en Nueva Deli en un comunicado, según cita Reuters.

El océano Índico se está convirtiendo rápidamente en un nuevo escenario de competencia entre China y la India mientras Nueva Deli intenta recuperar su posición como potencia marítima dominante en lo que considera su patio trasero.

China sorprendió a la India el año pasado con dos visitas submarinas al puerto comercial de Sri Lanka en Colombo. Las recientes elecciones generales de la nación isleña pusieron en el poder a un Gobierno amigo de la India y Occidente, consolidando un cambio que comenzó con la elección de un nuevo presidente en enero.

David Brewster, un experto en seguridad de la Universidad Nacional de Australia, señaló que la actividad submarina del gigante asiático había servido como una "llamada de atención" para que la India trabajase más estrechamente con otros Ejércitos.

"Estamos viendo en toda Asia muchos países que se están dando cuenta de la importancia de los submarinos", dijo el especialista en declaraciones a Reuters.

"La India sabe que necesita aumentar su capacidad en cuanto a los submarinos y particularmente en técnicas de guerra antisubmarino. Es un área donde ambos (la India y Australia) pueden aprender mucho el uno del otro".

India también se prepara para participar en ejercicios navales conjuntos con Japón y Estados Unidos en octubre, el primer evento de este tipo en ocho años.

Australia anunció que enviará una fragata, un buque cisterna, un submarino y un avión de vigilancia marítima Lockheed AP-3C para participar junto con la Marina india en estas maniobras bilaterales en septiembre.

Un portavoz de la Armada de la India dijo que cuatro de sus buques, así como un avión espía Boeing P-8 Poseidón, participarán en los ejercicios de una semana de duración que se inician el 12 de septiembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias