X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y69

Un informe revela un gasto sin precedentes de Peña Nieto en publicidad

Publicado: 27 ago 2015 05:59 GMT

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, en sus dos primeros años de gestión invirtió en publicidad más de 14.663 millones de pesos, una cantidad nunca gastada por un mandatario en un período similar. Así lo revela el informe 'Libertad de expresión en venta', preparado por las organizaciones Articulo 19 y Fundar.

Un informe revela un gasto sin precedentes de Peña Nieto en publicidad
Un informe revela un gasto sin precedentes de Peña Nieto en publicidad REUTERS/Thomas Samson/Pool
Síguenos en Facebook

El nombre completo del informe que fue presentado este 26 de agosto es 'Libertad de expresión en venta. Acceso a la información y censura indirecta en la publicidad oficial'. El informe pone de relieve el oscuro manejo de la publicidad oficial de Peña Nieto y cómo esto afectó a la libertad de expresión e información, informa 'Proceso'.

Las organizaciones que elaboraron el informe denunciaron que el gobierno de Peña Nieto gasta en publicidad oficial más de lo presupuestado y luego no ofrece explicación por el aumento. De ese modo el gobierno federal viola el principio de transparencia y rendición de cuentas en el uso de esos recursos públicos, señala.

El informe revela que en 2013 el gobierno mexicano gastó 2.496 millones de pesos más del presupuesto aprobado para ese año, mientras que en 2014 fueron 1.830 millones de pesos los excedidos.

El documento denuncia que el desembolso del Gobierno de Peña Nieto en publicidad oficial supera el de sus predecesores. Así, si el gasto total en publicidad del Ejecutivo para 2013 se compara con el primer año de los sexenios de Felipe Calderón (en 2007) y Vicente Fox (en 2001), la inversión del actual presidente es 35% y 104% superior, respectivamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias