El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, se reunió este jueves con el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, en el Centro Nacional de Control de Defensa de la Federación de Rusia. El jefe del organismo del control militar, el teniente general Mijaíl Mizíntsev, informó al mandatario egipcio sobre la estructura, los objetivos y las funciones del centro. Luego el ministro Shoigú mostró a Al Sisi el funcionamiento del centro de control de combate y del centro de control de operaciones diarias de las tropas.
Desde este último centro se gestiona la ejecución del programa de compras estatal de armamento y se organiza la vida cotidiana del Ejército y la Marina: el combustible, las viviendas, la cantidad de municiones, la construcción de infraestructura y otras cuestiones. "Toda la vida cotidiana del Ejército se controla desde aquí", explicó al presidente egipcio Serguéi Shoigú.
Al final de la visita Shoigú regaló al presidente egipcio una ametralladora de tamaño pequeño Maxim.
Este miércoles el presidente ruso se reunió con su homólogo egipcio, para discutir la situación en Oriente Próximo y el Magreb, así como la lucha contra el terrorismo internacional. Vladímir Putin también informó de que la Unión Económica Euroasiática y Egipto podrían crear una zona de libre comercio y realizar los intercambios en sus respectivas monedas nacionales.