Varias características de Windows 10, el nuevo 'software' de Microsoft, lanzado a finales de julio y que ya acumula más de 14 millones de descargas, son consideradas como invasivas para la privacidad, según expertos y usuarios.
Ahora vuelven a saltar de nuevo las alarmas entre usuarios de Miscrosoft, que acusan a Windows 10 de espiar a sus hijos, informa 'The Independent'. Resulta que el sistema envía cada semana la actualización de la actividad informática de los hijos a los padres sin que los niños lo sepan. De hecho, algunos padres ni siquiera lo sabían hasta que recibieron la actualización, que incluye una lista con las páginas web visitadas con gran nivel de detalle, precisando el tiempo de entada y de salida de cada página.
Esta característica por defecto ha generado polémica entre los padres. En Twitter algunos explican que tienen otro punto de vista acerca de la educación de sus niños, mientras que usuarios como 'mcc' advierten que esto supone una limitación de la libertad de los niños que podría afectar a su salud mental, ya que siempre tendrán que controlar cada de sus pasos.
When I was a kid I was terrified of my parents, and I ran to computers because it was the one place that was safe, where I could keep myself— mcc (@mcclure111) 24 августа 2015
La polémica versión Windows 10 ha generado preocupación entre los usuarios en lo referente a la privacidad de los datos, temiendo algunos incluso que la información pueda ser 'hackeada'. Aquí puede averiguar qué pasos seguir como usuario para protegerse de las políticas invasivas.