X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y8l

Scotland Yard recluta a exyihadistas para luchar contra la propaganda del Estado Islámico

Publicado: 27 ago 2015 22:19 GMT | Última actualización: 27 ago 2015 22:19 GMT

Scotland Yard ha presentado un proyecto destinado a reclutar a antiguos extremistas para contrarrestar la propaganda terrorista del Estado Islámico en el Reino Unido. El proyecto de 'desradicalización' deberá desarrollar 'contranarrativas' de la propaganda extremista en las prisiones y con los condenados terroristas liberados.

Reuters
Síguenos en Facebook

La Policía Metropolitana de Londres quiere desarrollar nuevas 'contranarrativas' para combatir la ideología islamista de la organización terrorista Estado Islámico en el Reino Unido mediante la involucración de personas que han abandonado el extremismo después de participar en combates del lado de fuerzas extremistas.

Según la Policía, las "voces más poderosas del proyecto, sin embargo, serán los exyihadistas que han abandonado el radicalismo" y podrán contribuir al proyecto de frenar la propaganda extremista en las prisiones entre los condenados por terrorismo y además evitar que jóvenes londinenses se involucren en el conflicto sirio, informa la versión digital del periódico 'The Standard'. 

En la entrevista a la publicación, el jefe del Departamento Antiterrorista, el comandante Richard Walton, dice que el problema de la radicalización en las prisiones del Reino Unido está aumentando. Las condenas por posesión de material extremista no son largas y los condenados salen pronto en libertad, explica Waltson. Por esa razón el comandante aboga por no dejar sin atención a ningún condenado. "Hay que trabajar con ellos y tratar de cambiar su punto de vista". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias