Scotland Yard: El Estado Islámico se vuelve más peligroso gracias a Internet
La gente desdichada, los vulnerables y los enfermos mentales son el principal objetivo de reclutamiento para el Estado Islámico, que trata de crear un culto letal usando para su publicidad los medios sociales, advierte un alto cargo de policía de Reino Unido.
Sepa más:¿Qué hay detrás de los éxitos del Estado Islámico?
Mark Rowley, máxima autoridad de Scotland Yard en la lucha antiterrorista, asegura que la amenaza de los extremistas es nueva y radical debido a su naturaleza fragmentada. Según él, el grupo terrorista tiene "un público culto pero con una motivación perversa". Además, Rowley subraya que el peligro del EI radica en que ha elegido una nueva forma de organizarse distinta a la de los grupos terroristas anteriores.
Lea también:La vida bajo el Estado Islámico: "Los de Al Qaeda eran ángeles en comparación con el EI"
La preocupación acerca del EI no solo se limita a Gran Bretaña. De hecho, uno de los mejores espías de EE.UU. comparte sus temores sobre la capacidad de las redes sociales para "amplificar enormemente" la campaña de terrorismo.
En su intervención en el Consejo de Relaciones Exteriores, director de la CIA, John Brennan, dijo que si el EI ha tenido tanto éxito es porque ha adoptado las nuevas herramientas, como las redes sociales, que le permitan alcanzar una difusión transnacional de ideas en tiempo real a través de Internet.