Actualidad

"La OTAN debería haber sido disuelta en 1990"

Publicado:
El candidato con mayores posibilidades para ocupar la jefatura del Partido Laborista británico, Jeremy Corbin, ha criticado a la OTAN y ha afirmado que la organización debería haber dejado de existir ya en 1990.
"La OTAN debería haber sido disuelta en 1990"

En declaraciones realizadas este jueves durante un debate televisado de los candidatos a la jefatura del partido, Jeremy Corbin señaló que la OTAN debería haber sido disuelta hace 25 años. El político criticó la alianza por ser "una organización de la Guerra Fría" que "debería haber sido dada de baja en 1990 junto con el Pacto de Varsovia", según recoge 'The Telegraph'.

Además, recalcó que el Reino Unido debería desarrollar sus relaciones con Rusia para intensificar el proceso de desmilitarización de la frontera entre Rusia y Ucrania. De lo contrario, destacó Corbin, "las consecuencias podrían ser muy peligrosas". "Si la OTAN establece la meta de expandirse, los militares rusos dirán también a sus superiores que tienen que contrarrestarla".

"Creo que tiene que haber un debate sobre los poderes de la OTAN, su responsabilidad democrática y por qué se propone a sí misma un papel global", subrayó Corbin.