El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan más de 70 cadáveres de inmigrantes en un camión en Austria

Publicado:
Hallan más de 70 inmigrantes muertos en un camión de refugiados en una carretera de Austria el jueves, informa Reuters.
Descargar video

Anteriormente, la policía austriaca había anunciado que unos 50 cadáveres de inmigrantes fueron hallados en un camión en Austria, en plena crisis migratoria en Europa, donde se baten a diario récords de llegada de inmigrantes sin papeles. Al parecer, los inmigrantes se asfixiaron en el remolque de un camión que fue descubierto en la carretera que conecta a Austria y Hungría.

"Desafortunadamente hay muchas personas muertas allí", dijo el portavoz a Reuters. Describió a la gente como refugiados, pero dijo que no tenía un número exacto de los que fueron encontrados en el camión.

La policía dijo que podría tardar hasta el viernes en contar todos los cadáveres, y añadió que creen que los inmigrantes estaban muertos antes de que el camión entrara en Austria.

El problema de la migración es muy actual en Europa. El número de inmigrantes ilegales que llega a Europa aumenta con cada día que pasa, hasta el punto de que varios países contemplan la posibilidad de usar la fuerza militar contra los inmigrantes, que huyen en su mayoría de países inmersos en conflictos armados.

¿'Inmigrantes' o 'refugiados'?

El coordinador de Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Carlos Arce, analiza el problema migratorio y reflexiona sobre si las personas que cruzan las fronteras tienen derecho de asilo o pueden ser expulsadas libremente.

"La mayoría de las personas que actualmente intentan entrar al territorio de la Unión Europea provienen de un país con un conflicto abierto, como Siria, Irak, Eritrea o Afganistán", asegura Arce. Según este experto, todas las personas que provienen de este tipo de países "entran dentro del paraguas de la Convención de Ginebra". "Por este motivo, deberían tener acceso al procedimiento para reconocer su condición de refugiados", concluye Carlos Arce.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7