X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ybi

¿Cuánto cuesta a diario la lucha contra el Estado Islámico?

Publicado: 28 ago 2015 22:36 GMT

Las operaciones en contra del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak le cuestan a Estados Unidos casi 10 millones de dólares al día desde que comenzaron, en agosto del año pasado. Un año después, surgen interrogantes acerca de los avances y del éxito de esas operaciones en relación a los gastos que han generado.

AFP
Síguenos en Facebook

Desde que comenzaron las operaciones el pasado 8 de agosto de 2014, el costo total ha alcanzado los 3.700 millones de dólares, una media de 9,9 millones diarios durante los 373 días de actividad.

Las operaciones militares desarrolladas por Estados Unidos contra el Estado Islámico incluyen bombardeos, ataques aéreos y envío de soldados. Según las estadísticas del Departamento de Defensa norteamericano, estos ataques han destruido más de 10.000 objetivos en las zonas de conflicto.

El Departamento de Defensa de EE.UU. sostiene que las operaciones, que han supuesto el despliegue de más de 3.400 soldados estadounidenses en Irak, han permitido la recuperación del control de ciertas zonas por parte de las fuerzas iraquíes, aunque ciudades importantes del país, como Mosul y Ramadi, continúan en poder del Estado Islámico.

Pese a que el gobierno estadonidense ha afirmado que el movimiento yihadista sufrirá un debilitamiento inminente, el limitado progreso en sitios estratégicos del conflicto y las investigaciones a funcionarios del Departamento de Defensa por parte del Pentágono reafirmarían la teoria de que muchos de los informes presentados han sido alterados y reelaborados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias