X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ybo

"Se ruega a los inmigrantes que se ahoguen en sus costas": los caricaturistas cargan contra la UE

Publicado: 29 ago 2015 00:50 GMT | Última actualización: 29 ago 2015 14:25 GMT

Europa acoge con cinismo e indiferencia el flujo de personas que huye de conflictos que arruinan sus propios países, denuncian expertos y defensores de los derechos humanos. Humoristas gráficos y caricaturistas de todo el mundo recojen esta tragedia en sus viñetas cargadas de solidaridad, que circulan estos días por la Red.

screenshot from: uerfanos.org
Síguenos en Facebook

Los líderes mundiales condenan a millones de refugiados a una vida insoportable y a miles de ellos a la muerte, sin proporcionarles la ayuda humanitaria necesaria, denunció Amnestía Internacional el pasado mes de julio. Según destacan expertos y defensores de derechos humanos, desde entonces la situación ha empeorado, siendo calificada ya por muchos como la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, varios países contemplan incluso la posibilidad de usar la fuerza militar contra los inmigrantes, mientras que otros, como Hungría, construyen muros.

Los refugiados mueren de hambre y cansancio, asfixiados en camiones o ahogados el Mediterráneo, viendo truncado su camino hacia una vida mejor con muros, indiferencia y promesas de reasentamiento. Melissa Fleming, portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, recuerda que la mayoría de los inmigrantes no escapan de sus países por decisión propia y que tienen derecho a solicitar asilo.

En el contexto de esta tragedia que sigue sin tener solución, caricaturistas de todo el mundo denuncian la actitud de las autoridades europeas en mordacez y conmovedoras caricaturas que circulan por la Red.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias