X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yck

Obama: EE.UU. discute con Israel la creación de un sistema antimisil de nueva generación

Publicado: 29 ago 2015 11:05 GMT | Última actualización: 29 ago 2015 14:00 GMT

El Gobierno de Estados Unidos viene manteniendo un diálogo activo con Israel en materia de seguridad, en el marco del cual se contempla la posibilidad de cooperación para crear la próxima generación de sistemas de defensa antimisiles, declaró el presidente de EE.UU., Barack Obama, durante una teleconferencia con representantes de organizaciones judías en Estados Unidos.

Obama
ObamaReuters / Jason Reed
Síguenos en Facebook

"Durante varios meses hemos llevado a cabo conversaciones con el Gobierno israelí sobre cómo podríamos fortalecer la cooperación en el campo de la seguridad", ha declarado Obama, citado por Reuters.

El presidente dijo, además, que esa cooperación entre los dos países puede incluir "un programa para crear la próxima generación del sistema de defensa antimisiles". 

Estados Unidos ya ha ayudado en el pasado a Israel en el desarrollo de un sistema de defensa antimisiles, involucrándose de lleno en la creación del conocido sistema Arrow.

El pasado mes de marzo, Israel pidió al Congreso de Estados Unidos que añada 317 millones de dólares al presupuesto para el próximo año fiscal a fin de financiar los programas israelíes de sistema antimisiles. Los fondos solicitados se sumarían a los 158 millones de dólares ya propuestos por el Pentágono a Israel para cubrir las necesidades de seguridad para el año fiscal que comenzará el 1 de octubre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias