Actualidad

Los extranjeros que luchan al lado de Kiev en Donbass se rebelan y exigen la ciudadanía

Publicado:
Decenas de personas que combaten al lado de Kiev en el conflicto del este de Ucrania protestan en la capital ucraniana para exigir a las autoridades que les conceda la ciudadanía o el permiso de residencia.
Los extranjeros que luchan al lado de Kiev en Donbass se rebelan y exigen la ciudadanía

Extranjeros que combaten en Donbass al lado de las Fuerzas Armadas de Ucrania protagonizaron este viernes una protesta cerca del Servicio Estatal de Migración en Kiev, informa la cadena 112UA. Los manifestantes exigieron a las autoridades del país que les proporcionara la ciudadanía ucraniana o permiso temporal de residencia.

Este mes el grupo radical ucraniano Sector Derecho, considerado extremista y prohibido en Rusia, declaró que más de 40 de sus combatientes extranjeros enviaron una petición al presidente Piotr Poroshenko para que les permita obtener la ciudadanía. Dicha petición la remitieron después de que el mandatario ucraniano garantizara conceder la ciudadanía a todos los voluntarios extranjeros que combaten contra los milicias en el este del país, recuerda el reportaje de la cadena.

En los últimos meses las autoridades de Ucrania han 'convertido' en ciudadanos del país a muchas personas cuya colaboración, según Kiev, podría beneficiar al Estado eslavo. Entre ellos figura el expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, designado gobernador de la provincia ucraniana de Odesa. Saakashvili está acusado en su país de reprimir con uso de armas a los manifestantes, de organizar un asesinato y una agresión a un diputado del parlamento, así como de malversar fondos públicos.

Covid19