X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yet

Cheney: "Por culpa de Obama EE.UU. ya no cumple con el papel de líder global"

Publicado: 30 ago 2015 07:46 GMT

Por primera vez en más de medio siglo EE.UU. no cumple con el papel de líder militar, económico, político y diplomático que asumió, denuncia el ex vicepresidente de EE.UU. Dick Cheney. Según él, gracias a los recortes presupuestarios defendidos por Barack Obama ni el ejército, ni la marina, ni las fuerzas aéreas o nucleares responden a las amenazas que hay.

REUTERS/Carlos Barria
Síguenos en Facebook

Por primera vez en más de medio siglo un presidente de EE.UU. deterioró el "poder militar, económico, político y diplomático" del país., opinan Dick Cheney, ex vicepresidente de EE.UU. durante la presidencia de George Bush y su hija, la abogada y política Liz Cheney en su nuevo libro 'Exceptional: Why the World Needs a Powerful America'. Una parte del libro que elogia la "excepcionalidad" de EE.UU. fue publicada por el diario 'The Wall Street Journal'.

Los Cheney denuncian que pese a la "propagación explosiva" del terrorismo, el presidente Barack Obama recortó el presupuesto militar, y citan la opinión del ex jefe de Estado Mayor del Ejército Raymond T. Odierno, quien afirmó que las fuerzas armadas de EE.UU. "siguen de la misma manera, no preparadas, como lo han sido siempre".

Asimismo, citan al jefe de operaciones navales, Jonathan Greenert, quien aseguró que la "preparación de la marina es la peor en muchos años", y al jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Mark Welsh, quién afirmó que la flota de aeronaves "ahora es la más pequeña y vieja en la historia del servicio".

Obama "abogó por recortar nuestras fuerzas nucleares", e "impuso límites para nuestra habilidad de modernizar y mantener nuestras armas nucleares", siguen los autores. "Redujo las capacidades de la defensa antimisiles de nuestra nación", agregan.

También los autores acusan a Obama de "abandonar a Irak, dejando un vacío que están llenando trágica y ominosamente nuestros enemigos". No obstante, no fue Obama sino el presidente anterior, George Bush, quién acordó la fecha de la retirada de las tropas estadounidenses de Irak en 2011, y Cheney era su vicepresidente, recuerda el portal 'The Hill'. Obama "está en camino de abandonar a Afganistán también", continúa el libro.

Como presidente, Obama "dejó un camino de destrucción detrás", concluyen Dick y Liz Chaney.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias