X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yfy

Schroeder: "Europa no debe crear una nueva 'cortina de hierro' ante los inmigrantes"

Publicado: 30 ago 2015 17:57 GMT

El ex canciller alemán, Gerhard Schroeder, considera que las políticas migratorias de la UE son actualmente insostenibles y propone una nueva agenda para el 2020 bajo el lema: 'Legalización de la inmigración'.

Reuters / Stefanie Loos
Síguenos en Facebook

En un artículo publicado en 'Welt am Sonntag', el ex canciller alemán, Gerhard Schroeder, hace un llamamiento a Europa para que no trate de evitar la migración con nuevas "cortinas de hierro", proponiendo para el año 2020 un nuevo concepto de política migratoria bajo la denominación 'La Legalización de la inmigración'.

Según Schroeder, el procedimiento de asilo a inmigrantes debe ser reformado, ya que -afirma- el actual es insostenible porque no ofrece perspectivas a los inmigrantes. "Con la 'legalización de la inmigración' existirá la posibilidad de integrarlos en la sociedad, de crear nuevas perspectivas con sus países de origen y mantenerlos bajo control" sugiere en su artículo.

"Si queremos ser un país social y económicamente fuerte en el futuro, entonces necesitamos la inmigración", afirma Schroeder, que recuerda que la población alemana está sufriendo un proceso de envejecimiento, lo que hace "necesaria" la inmigración para el sistema social alemán, ya que -escribe- "sin ella no podremos pagar jubilaciones en el futuro".

Por otra parte, el vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, criticó el sábado en Berlín "las escandalosas relaciones con los refugiados" de la UE, tachando de "vergüenza" el hecho de que Bruselas no encuentre una política de asilo para los refugiados. "Solo si la UE encuentra una política de apoyo mutuo y común podría tener éxito, y mantener abiertas las fronteras de la comunidad a largo plazo", dijo el vicecanciller, según 'T-Online'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias