X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yfm

Mapa: ¿Cómo se distribuyen los refugiados en la peor crisis migratoria en Europa?

Publicado: 30 ago 2015 15:04 GMT | Última actualización: 31 ago 2015 09:53 GMT

Europa hace frente a un enorme flujo de personas que busca refugio en territorio de la Unión Europea huyendo de países en guerra. Más de 400.000 personas han solicitado asilo en países comunitarios desde el enero de 2015. ¿Cuáles son los países más afectados por la oleada de inmigrantes? ¿Qué países acogen mayor número de refugiados?

Reuters / pixabay.com / RT
Síguenos en Facebook

Según los datos de Eurostat que recoge el mapa interactivo elaborado por el periodista Raúl Sánchez, cuatro de cada diez peticiones de asilo son tramitadas en Alemania, con más de 170.000 solicitantes: mientras que casi dos de cada diez, son hechas en Hungría (67.000 solicitudes). En total, ambos países suman más de la mitad de las solicitudes de asilo.

Pese a que Bulgaria no está tan expuesta a la afluencia de inmigrantes como Alemania y Hungría, es el país con mayor número de aprobaciones positivas de peticiones de asilo de toda Europa (92%); mientras que en los dos países antes mencionados los porcentajes son de un 43% y un 10%, respectivamente. 

En este gráfico aparecen los países que emiten mayor número de solicitudes de asilo, con Siria a la cabeza (200.000), seguido de Kosovo (101.000) y Afganistán (82.000). La mayoría están motivadas por las guerras o conflictos que dichos países sufren o han sufrido.

Mapa: ¿Cómo se distribuyen los refugiados en la peor crisis migratoria?
Mapa: ¿Cómo se distribuyen los refugiados en la peor crisis migratoria?Eurostat

Según la agencia de refugiados de Naciones Unidas (ACNUR), el número de inmigrantes que ha cruzado el mar Mediterráneo para llegar a Europa superó este año las 300.000 personas frente a las 219.000 del año pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias