X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ygq

"El objetivo de Israel es crear condiciones de vida terribles para los palestinos"

Publicado: 31 ago 2015 03:38 GMT

El conocido activista de derechos humanos y cofundador de la organización Free Palestine Movement, Paul di Lara, comentó sobre el resonante caso del brutal arresto de un niño palestino por parte de un soldado israelí durante una manifestación pacífica.

Soldado israelí arresta brutalmente a un niño palestino
Soldado israelí arresta brutalmente a un niño palestinoREUTERS
Síguenos en Facebook

Paul di Lara indicó en una entrevista para RT que la dispersión de las manifestaciones de palestinos por parte del ejército israelí es solo un objetivo operativo de Israel y que lo que es más importante es su objetivo estratégico, que consiste en crear condiciones de vida insoportables para el pueblo palestino.

"[Los palestinos] arrojaron piedras contra soldados israelíes que no deberían estar allí. No es tierra suya, es tierra de los palestinos. No tienen nada que hacer allí. ¿No les gustan las manifestaciones? Si se hubieran ido de allí, habría desaparecido el motivo de la manifestación", dijo el activista de derechos humanos.

"Resulta que hay un grupo de personas que le tiene miedo a otro grupo de personas, los desprecia, considerándolos como subhumanos, y entonces lo más fácil (...) es enviar al ejército que utiliza armas de fuego, fuerza bruta, para salirse con la suya. ¿Qué es lo que quiere lograr [Israel] en este caso? Dispersar la manifestación. Pero en realidad se trata de un problema más amplio. [Israel] quiere crear condiciones de vida terribles para los palestinos", comentó el activista.

El brutal arresto de un niño palestino de 12 años durante una manifestación pacífica el viernes pasado resultó en un impactante enfrentamiento entre un soldado israelí armado y mujeres palestinas por la liberación del menor de edad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias