El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente ruso Vladímir Putin comparte el secreto del éxito

Publicado:
El presidente ruso Vladímir Putin ha llamado a las nuevas generaciones rusas a tener fe en sus propias fuerzas y no olvidar que cualquier escisión nacional es dañina para Rusia, cuya prosperidad se basa en la unidad del pueblo y el acuerdo.
El presidente ruso Vladímir Putin comparte el secreto del éxito

Ante los alumnos de un centro docente para jóvenes talentosos en la ciudad de Sochi, el presidente recordó este martes que cualquier victoria supone dejar atrás no pocas dudas, errores y fracasos.

"Es absolutamente normal y natural. Lo importante es no retroceder ni desanimarse, nunca darse por vencido", señaló Putin en su discurso con motivo del comienzo de un nuevo año escolar.

"El mayor factor del éxito es la fe en nuestras propias fuerzas, en uno mismo", agregó Putin.

El mandatario advirtió de que las tareas que los jóvenes tienen por delante no son sencillas y que estos han de estar preparados para responder a esos desafíos.

"La fuerza y ventaja de su generación es que están libres de prejuicios, hábiles para razonar de manera libre y ofrecer decisiones no estándares", recalcó Putin.

El presidente recordó las páginas trágicas de la historia nacional –periodos tumultuosos, revoluciones y guerra civil– para advertir a los espectadores jóvenes de las nocivas que son las escisiones y discordias para el país. 

Además, Putin mencionó a varios líderes históricos, como el zar Pedro el Grande, "quienes no temían asumir la responsabilidad" a la hora de llevar a cabo reformas para "determinar un nuevo vector del desarrollo de Rusia".

El presidente destacó asimismo que lo jóvenes de aquellos tiempos "construyeron un nuevo país sin copiar de ningún otro". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7