El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Kiev viola la resolución del Consejo de Seguridad al incumplir los acuerdos de Minsk"

Publicado:
El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, ha señalado que las autoridades ucranianas no cumplen con las disposiciones de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que avala los acuerdos de Minsk.
Descargar video

"Existe una resolución de la ONU que apoya los acuerdos de Minsk. Cuando las autoridades de Kiev desprecian algunas de las tesis de estos acuerdos violan la resolución del Consejo de Seguridad", ha dicho el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, en el marco de una rueda de prensa dedicada a la actual presidencia rusa del máximo órgano de seguridad mundial.

Sin embargo, también ha subrayado que la situación actual en Ucrania no requiere la atención del Consejo de Seguridad de la ONU.

La resolución, adoptada el 17 de febrero de este año, contempla, entre otras medidas, que todas las partes en conflicto en Ucrania deben aplicar plenamente los acuerdos de Minsk. El documento también destaca que la crisis en el país solo puede resolverse de forma pacífica.

Rusia asumió este martes la presidencia de turno del Consejo de Seguridad de la ONU.

La presidencia rusa del máximo órgano de seguridad mundial coincide con la 70.ª Asamblea General de la ONU, que arrancará el día 15 de este mes, así como con una reunión de alto nivel que convocará el 28 de septiembre a la mayoría de los jefes de Estado y de Gobierno, así como a cancilleres.

Se espera que el presidente ruso, Vladímir Putin, realice dos discursos en la ONU durante su visita a Nueva York a finales de este mes. 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7