China estrena el misil que puede alcanzar las bases de EE.UU. en la isla de Guam
La presencia en los ensayos del misil balístico de alcance intermedio DF-26C, apodado 'asesino de Guam', ha sido confirmada por el coronel superior Shao Yongling, del Segundo Cuerpo de Artillería del Ejército chino.
"La última palabra en materia de armas, el DF-26, un misil balístico de alcance intermedio que podría alcanzar la base estadounidense de Guam, en el oeste del Pacífico, así como el misil más potente, el intercontinental DF-5, fueron avistados en los ensayos", ha afirmado un militar citado por 'The Diplomat'.
Al igual que los demás misiles que participaron en los ensayos, el DF-26 fue cubierto para no dar a conocer más detalles. Al parecer dispone de tres etapas y una cabeza cónica prolongada que, potencialmente, podría incorporar sistemas de guiado terminal, según la revista IHS Jane´s Defense Weekly.
美国情报机构最近证实中国发展了一种被称为东风-26C(DF-26C)的新型中程核导弹。这种新型导弹估计射程至少达(约合3541公里),这足以使中国军队展开对关岛美军设施的攻击,而关岛正是五角大楼将美军转调亚太地区的一个主要枢纽。 pic.twitter.com/3iKKkUC6hb
— 爱吃鱼的小狗 (@hainanhaikou) August 23, 2015
Con un alcance de 4.000 km, el DF-26 es potencialmente capaz de destruir las bases militares de EE.UU. en Guam, la mayor y más sureña isla de las Marianas.
Son misiles balísticos que usan combustible sólido y tienen su base en plataformas móviles. "El combustible y la movilidad permiten mantener ocultos esos misiles en instalaciones subterráneas y lanzarlos en poco tiempo, algo que hace muy difícil hacerles frente en un conflicto", escribe el portal Washington Free Beacon.