X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vUH

"El nuevo misil chino DF-26C es un 'argumento' de peso en Asia-Pacífico"

Publicado: 19 mar 2014 01:14 GMT

El nuevo misil balístico de alcance intermedio chino, DF-26C, refuerza el poderío militar del gigante asiático y puede afectar al equilibrio de fuerzas en Asia-Pacífico, según afirman los expertos.

militaryparitet.com
Síguenos en Facebook
Los analistas militares del portal Topwar estudiaron el potencial del nuevo misil cuyo desarrollo fue confirmado a principios de este mes por fuentes de inteligencia estadounidenses citadas por medios occidentales.

Se trata de misiles balísticos con un alcance de hasta 4.000 kilómetros, que usan combustible sólido y tienen su base en plataformas móviles.  
No se debe excluir que China construya en el futuro versiones actualizadas del nuevo misil apoyándose en los avances de los recientes proyectos y consiguiendo un mejor rendimiento  

En su región circundante hacia el este, el nuevo misil puede alcanzar Japón, así como a una gran cantidad de países de Asia sudoriental y las instalaciones estadounidenses en Guam, una isla en el Pacífico.

Por el oeste, el nuevo misil podría llegar a algunas naciones de Oriente Medio. Además, la India potencialmente se ve en el punto de mira.

El nuevo misil tendría como objetivo controlar las aguas del Pacífico asiático y prevenir la entrada de militares estadounidenses a varios archipiélagos ubicados a lo largo de las costas de China, según el portal The Washington Free Beacon

Topwar también presta atención a los recientes avances de la industria militar china que pueden incorporarse en las futuras versiones del misil. 

En enero pasado China ensayó un vehículo hipersónico capaz de transportar cabezas nucleares a velocidades récord.

Según Topwar, es muy probable que se haya considerado el uso de tales vehículos para construir misiles balísticos capaces de maniobrar en la parte final del vuelo.

Otras preocupaciones sobre el DF-26C están vinculadas con un proyecto anterior, el DF-21D, un misil balístico antibuque. 

Los expertos señalan ciertas ventajas de esos misiles, pese a que su diseño se enfrenta a la complejidad de asegurar una alta precisión de impacto contra blancos en movimiento. 
Ante las últimas declaraciones sobre el futuro de Asia-Pacífico y los planes de diversos países sobre el cambio del equilibrio de fuerzas en la región, el nuevo misil se ve como un 'argumento' serio a favor de China  

"Aunque las preocupaciones por el futuro de los misiles del proyecto DF-26C todavía parezcan imaginarias y prematuras, no se debe excluir que China construya en el futuro versiones actualizadas del nuevo misil apoyándose en los avances de los recientes proyectos y consiguiendo un mejor rendimiento", concluyó Topwar.

Ya  en su versión actual -sostiene el portal- el sistema DF-26C presenta un problema serio para los países del sureste de Asia o aquellos que tengan sus intereses en la región.

El alcance de hasta 4.000 kilómetros junto con la movilidad de sus lanzaderas permite a China mantener en el punto de mira una zona suficientemente grande.

"Ante las últimas declaraciones sobre el futuro de Asia-Pacífico y los planes de diversos países sobre el cambio del equilibrio de fuerzas en la región, el nuevo misil se ve como un 'argumento' serio a favor de China", afirman los expertos de Topwar.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias