X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yoh

¿Para qué la Marina de EE.UU. quiere tener una presencia constante en el mar Negro?

Publicado: 3 sep 2015 14:32 GMT

La Marina norteamericana "está tratando de mantener una presencia permanente en el mar Negro" valiéndose de la legislación marítima internacional que permite que buques de cualquier país naveguen libremente en aguas neutrales durante 21 días, afirmó el subcomandante de las fuerzas navales de EE.UU. en Europa, el vicealmirante James Foggo. 

¿Para qué la Marina de EE.UU. busca mantener presencia constante en el mar Negro?
¿Para qué la Marina de EE.UU. busca mantener presencia constante en el mar Negro?Reuters \ Murad SezerReuters
Síguenos en Facebook

Las maniobras militares internacionales conjuntas Sea Breeze, en las que participan fuerzas de la OTAN, esta vez se llevan a cabo en el mar Negro "en una situación geopolítica distinta a la que había el año pasado" debido a la tensión entre Moscú y Washington causada por la crisis en Ucrania, dijo el vicealmirante James Foggo citado por Reuters

Los ejercicios navales Sea Breeze 2015, que empezaron en la ciudad ucraniana de Odesa el 31 de agosto, cuentan con la participación de militares de la OTAN, Ucrania, Moldavia y Suecia. 

La Marina estadounidense participa en los ejercicios del mar Negro con el destructor Donald Cook, dotado del sistema antimisiles Aegis y misiles de crucero Tomahawk. A pesar de la desconfianza creciente entre Rusia y EE.UU., los militares rusos han dado un buen recibimiento a la parte estadounidense. Después de entrar en el mar Negro, el Donald Cook recibió de la nave de patrulla rusa Ladniy una respuesta a su saludo en plena conformidad con la reglamentación naval. "Mejor que antes", comentó el incidente James Foggo. 

El comandante de la Flota del Mar Negro rusa en 1998-2002 y actual jefe del Comité de Defensa en la Duma, el almirante Vladímir Komoyédov, ha denunciado las intenciones de EE.UU. en el mar Negro. Según el almirante, la declaración de EE.UU. sobre el deseo de permanecer en el área es injustificada: "No les preocupa nada relacionado con las normas internacionales que fueron establecidas para la zona [del mar Negro] sin su participación", dijo Komoyédov al rotativo 'Vzgliad'. El experto afirma que Washington puede desestabilizar la situación en la región, a pesar de que afirme lo contrario. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias