X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yop

Roban radar militar de 215.000 dólares del polígono donde EE.UU. entrena a los soldados ucranianos

Publicado: 3 sep 2015 17:09 GMT | Última actualización: 3 sep 2015 17:30 GMT

Una base militar ucraniana que alberga el entrenamiento de soldados del país por parte de las fuerzas  militares norteamericanas fue víctima de un robo a manos de dos habitantes de la región. Los sospechosos  fueron detenidos cuando se preparaban para entregar como chatarra el material bélico de procedencia estadounidense, evaluado en 215.000 dólares .

Roban radar militar estadounidense en Ucrania para ser vendido como chatarra
Roban radar militar estadounidense en Ucrania para ser vendido como chatarraReuters
Síguenos en Facebook

El robo se perpetró el pasado 2 de septiembre en el polígono de entrenamiento Yaworovski, ubicado en la región de Lvov, al occidente de Ucrania. De acuerdo con las declaraciones del Ministerio del Interior ucraniano, los autores fueron dos hombres de 27 y 37 años, respectivamente, vecinos de un pueblo aledaño al lugar.

La acción conjunta de las fuerzas policiales permitió recuperar el radar el mismo día en que ocurrió el hurto. Los responsables fueron capturados y podrían enfrentarse a una pena de entre siete meses y un año de cárcel.

"Cuando se les preguntó por qué se robaron el equipo, los detenidos dijeron que tenían la intención de enviarlo a un punto de chatarra" explicó el jefe del Ministerio de Interior de la región de Lvov, Dmitry Zagariya.

La base militar de Yaworovski ha permitido el entrenamiento de soldados ucranianos por parte personal del ejército norteamericano en maniobras de ataque y sobrevivencia dentro del campo  de batalla como parte de la cooperación entre los dos países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias