El robo se perpetró el pasado 2 de septiembre en el polígono de entrenamiento Yaworovski, ubicado en la región de Lvov, al occidente de Ucrania. De acuerdo con las declaraciones del Ministerio del Interior ucraniano, los autores fueron dos hombres de 27 y 37 años, respectivamente, vecinos de un pueblo aledaño al lugar.
La acción conjunta de las fuerzas policiales permitió recuperar el radar el mismo día en que ocurrió el hurto. Los responsables fueron capturados y podrían enfrentarse a una pena de entre siete meses y un año de cárcel.
"Cuando se les preguntó por qué se robaron el equipo, los detenidos dijeron que tenían la intención de enviarlo a un punto de chatarra" explicó el jefe del Ministerio de Interior de la región de Lvov, Dmitry Zagariya.
La base militar de Yaworovski ha permitido el entrenamiento de soldados ucranianos por parte personal del ejército norteamericano en maniobras de ataque y sobrevivencia dentro del campo de batalla como parte de la cooperación entre los dos países.