X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yoz

Venezuela amplía el estado de excepción en su frontera con Colombia

Publicado: 3 sep 2015 18:35 GMT

La comisión delegada del Parlamento de Venezuela ha ampliado el estado de excepción a otros cuatro municipios del estado de Táchira, región fronteriza con Colombia.

Venezuela amplía el estado de excepción en su frontera con Colombia
Venezuela amplía el estado de excepción en su frontera con ColombiaReuters
Síguenos en Facebook

El parlamento de Venezuela ha celebrado este miércoles una plenaria extraordinaria de su comisión delegada para aprobar el decreto del estado de excepción en otros cuatro municipios del estado de Táchira, ubicado al al oeste del país y fronterizo con Colombia. Así, los municipios Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano se suman a los otros seis que ya se encontraban en la misma situación, informa el canal Telesur

El Gobierno de Venezuela ha decretado el estado de excepción en Táchira con el objetivo de restaurar la orden en el área fronteriza con Colombia, en la cual afirma que "las mafias paramilitares colombianas y otros grupos que se encargan del contrabando llevan a cabo sus actividades". 

Esta situación supone restringir algunas garantías constitucionales de manera temporal. El Gobierno de Nicolás Maduro se guarda el derecho de implementar esta medida cuando se dan circunstancias extraordinarias que afectan gravemente a la seguridad de las personas, del pueblo o de las instituciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias