Actualidad

Indonesia anuncia su intención de sustituir sus cazas estadounidenses por Su-35 rusos

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Indonesia ha decidido sustituir un escuadrón de 16 cazas estadounidenses F-5 Tiger por cazas multifuncionales rusos Su-35.
Indonesia anuncia su intención de sustituir sus cazas estadounidenses por Su-35 rusos

"[El comandante de las Fuerzas Armadas y el comandante de la Fuerza Aérea] acordamos la compra de un escuadrón de Sukhoi Su-35 a Rusia para reemplazar los aviones de combate F-5 Tiger", dijo el ministro de Defensa, Ryamizard Ryacudu, después de una inspección de armamento del Ejército en tres unidades el miércoles, 2 de septiembre, informa el portal indonesio Defense Aerospace.

Ryakudu dijo que Indonesia ha seleccionado los aviones de la compañía Sukhoi como reemplazo de los F-5 Tiger porque los pilotos de la Fuerza Aérea del país están acostumbrados a volar en aviones de la familia Sukhoi.

El ministro señaló que ahora la Fuerza Aérea indonesia opera con cazas estadounidenses, chinos y rusos. Indonesia desearía adquirir un escuadrón de Su-35, aseguró, pero todo dependerá de las posibilidades financieras del país.

Cabe recordar que a mediados de agosto Indonesia confirmó su interés en la compra de los Su-35. Esta aeronave está invitada a participar en la licitación de cazas polivalentes convocada por el Ministerio de Defensa indonesio.

RT