X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yq4

EE.UU. lanza una guerra de drones secreta contra el Estado Islámico en Siria

Publicado: 4 sep 2015 06:16 GMT

La CIA y el Comando Conjunto de Operaciones Especiales de EE.UU. (JSOC) han puesto en marcha una campaña secreta de liquidación de líderes del Estado Islámico en Siria como parte de un programa de asesinatos selectivos que se ejecuta independientemente de la amplia ofensiva militar de la coalición internacional liderada por Washington.

EE.UU. lanza una guerra de drones secreta contra el Estado islámico en Siria
EE.UU. lanza una guerra de drones secreta contra el Estado islámico en SiriaReuters
Síguenos en Facebook

Los servicios especiales están eliminando en Siria a los líderes del califato autoproclamado del Estado Islámico (EI) utilizando una red de vehículos de ataque no tripulados, informa 'The Washington Post'. Entre las últimas víctimas de los drones asesinos que operan de manera oculta indican a Junaid Hussain, un yihadista procedente de Birmingham (Reino Unido) conocido también como 'Mister Terror', un destacado pirata informático del EI que dirigía la guerra por Internet del grupo terrorista.

El programa clandestino supone una participación significativa de la CIA en la guerra en Siria. Según el rotativo norteamericano, el Estado Islámico, que controla grandes territorios de Siria e Irak, se está enfrentando a las fuerzas del Centro de Contraterrorismo de la CIA (CTC por siglas en inglés). 

Aunque el CTC se encarga de la identificación y la localización de los líderes del grupo terrorista, los ataques mortíferos los lleva a cabo exclusivamente el JSOC sin participación de la CIA. Los funcionarios norteamericanos señalan que el programa está dirigido contra sospechosos de terrorismo considerados como "objetivos de alto valor".

Además, en junio uno de los líderes del Estado Islámico, Tariq bin al Tahar Awni al Harzi, responsable de reclutar a yihadistas y llevar armas de Libia a Siria, fue ultimado en el norte de Siria en un ataque de un dron estadounidense, y otro combatiente murió durante ese ataque de la coalición internacional dirigida por Washington. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias