X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ysz

¿Cómo ayuda a los refugiados sirios América Latina?

Publicado: 5 sep 2015 12:57 GMT

La guerra civil que azota Siria desde 2011 ha hecho que 4 millones de personas hayan huido del país para escapar de la violencia y la miseria. Como consecuencia Europa se encuentra ahora en el epicentro de la crisis migratoria. No obstante, el flujo migratorio no se limita solo a los países europeos, ya que Argentina, Brasil y Uruguay también han anunciado planes para recibir a los refugiados sirios.

¿Cómo América Latina ayuda a los refugiados sirios?
¿Cómo América Latina ayuda a los refugiados sirios?Reuters \ Andres Stapff
Síguenos en Facebook

En 2014 el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados se dirigió a los países de América Latina pidiéndoles ampliar sus políticas de concesión de asilo a los refugiados de Siria, informa El Observador.

Según varias estimaciones, cerca de 6.000 refugiados del país árabe se encuentran repartidos entre Argentina, Brasil y Uruguay.

Argentina

En octubre de 2014 Argentina lanzó el Programa Siria, que facilita la obtención de visados humanitarios para las familias sirias y palestinas que residen en el país árabe y han sufrido el impacto de la guerra. Para poder acogerse al programa, las personas que buscan asilo deben tener vínculos con la familia acogedora, ya sea de parentesco o de afectividad. Desde su comienzo, más de 100 refugiados accedieron al programa. Para solicitar la residencia permanente los refugiados deben permanecer en el territorio del país durante tres años.

Brasil

Brasil también simplificó los trámites para que los que huyen de la guerra siria obtengan visados humanitarios. Debido a esta medida, en 2014 el número de refugiados se multiplicó por cuatro frente al 2013, y actualmente el país alberga a 1.700 refugiados. Se estima que en el país se encuentran otros 4.000 solicitantes de asilo sirios que entraron por otras vías. Actualmente Brasil es el país de América Latina donde viven más ciudadanos sirios.

Uruguay

Este país fue el primero en dar la luz verde a los refugiados provenientes de Siria. El Gobierno de José Mujica organizó la llegada de 42 personas en la primera de dos tandas de 120 refugiados en octubre de 2014. No obstante, el mandatario Tabaré Vázquez anuncio que suspendería momentáneamente la llegada de más familias sirias al país para evaluar la situación, lo que deja en el aire el destino de otras 78 personas.

¿Cómo América Latina ayuda a los refugiados sirios?
¿Cómo América Latina ayuda a los refugiados sirios?AFP \ Adrian Giudice

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias