México: Aquí disolvían en ácido a sus víctimas criminales de Jalisco

Las autoridades del estado mexicano de Jalisco han localizado en la zona metropolitana de Guadalajara una finca donde se cree que un grupo de criminales disolvía los cadáveres de sus víctimas en ácido clorhídrico.

Junto a una piscina que presuntamente servía para sumergir los cuerpos en ácido, los fiscales encontraron restos óseos y dentales. Según declaró el fiscal Eduardo Almaguer, cuyas palabras recoge el periódico 'Central', los forenses todavía no saben con certeza a qué número de personas podrían corresponder estos hallazgos; actualmente el peritaje continúa.

El responsable especificó que los agentes llegaron al inmueble, situado en el municipio de Zapopan, dentro de una investigación cuyo blanco era una banda dedicada al robo de vehículos. En el inmueble descubrieron también varios barriles con ácido, bidones con gasolina, guantes, palas, armas de fuego, cargadores y huellas de sangre.

Los anuncios improvisados dejados por desconocidos en los muros que rodean la finca informan que se ofrece para el alquiler y la venta.

Los medios locales vinculan unánimemente los hallazgos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, que domina la zona después de que los cuerpos de orden asestaran duros golpes a las agrupaciones criminales rivales de Los Caballeros Templarios y Los Zetas. Por su parte, los fiscales no asociaron la banda buscada con ninguno de los grupos criminales de alcance nacional.