X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yu3

"Sin piso ni techo": Maduro propone celebrar una cumbre de la OPEP sobre el precio de crudo

Publicado: 6 sep 2015 00:48 GMT

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha propuesto celebrar una cumbre de la OPEP para discutir posibles estrategias para recuperar la estabilidad del mercado mundial de petróleo.

Maduro
MaduroREUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Síguenos en Facebook

"Creo necesaria una cumbre de jefes de Estado de la OPEP", declaró el mandatario del país latinoamericano citado por la cadena Telesur.

Según el presidente venezolano, es necesario "recuperar la estabilidad" del precio del 'oro negro', que debe alcanzar "un mínimo de 70 dólares" por barril y ahora ronda alrededor de los 50 dólares.

Además, Maduro afirmó haber enviado a los líderes de los países de la OPEP "ideas" para mejorar la situación en el mercado petrolero, ya que la actual "inestabilidad perjudica a los productores", mientras que "la exigencia energética del mundo crece a diario".

"Las inversiones energéticas deberían tener un piso y un techo. La demanda es cada vez mayor", resaltó el líder venezolano.

Maduro también propone invitar a la reunión sobre las actuales cuestiones del mercado de petróleo a los "países productores de crudo que no pertenezcan a la organización, como Rusia".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias