El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Por qué caen los precios del petróleo?

Publicado:
Los precios del petróleo han vuelto a caer este miercoles debido a esperanzas de un rápido crecimiento de la producción en Irán tras el levantamiento de las sanciones contra el país y a las nuevas señales de desaceleración de la economía china.
¿Por qué caen los precios del petróleo?

Los precios de los futuros de crudo Brent para septiembre en el mercado de valores ICE Futures de Londres cayeron hasta 49,73 dólares por barril. Mientras que el precio de los futuros del crudo WTI para septiembre en la licitación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) cayeron hasta 45,22 dólares por barril.

El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, por su parte, ha declarado que el país será capaz de aumentar la producción de petróleo en 500.000 barriles por día una semana después del levantamiento de las sanciones y en un millón de barriles por día dentro de un mes, según informa el portal Vesti Finance.

"Si Irán es capaz de aumentar su producción hasta el nivel previsto, los precios del petróleo seguirán cayendo, ya que los volúmenes adicionales de petróleo aumentarán el superávit de las materias primas en el mercado", ha señalado el analista de mercados de materias primas de Samsung Futures Inc. en Seúl, Hong Sung Ki, quien también ha añadido que los datos estadísticos débiles de China, por su parte, indican la probable reducción de la demanda de petróleo.

El famoso inversionista estadounidense, Mark Mobius, por su parte, cree que los bajos precios del petróleo están relacionados no con su abundancia en el mercado, sino con el estado de ánimo de los comerciantes. "Los precios dependen solo de la confianza del mercado. No tienen ninguna referencia real para la oferta a largo plazo y la demanda ", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7