"Sin piso ni techo": Maduro propone celebrar una cumbre de la OPEP sobre el precio de crudo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha propuesto celebrar una cumbre de la OPEP para discutir posibles estrategias para recuperar la estabilidad del mercado mundial de petróleo.

"Creo necesaria una cumbre de jefes de Estado de la OPEP", declaró el mandatario del país latinoamericano citado por la cadena Telesur.

Según el presidente venezolano, es necesario "recuperar la estabilidad" del precio del 'oro negro', que debe alcanzar "un mínimo de 70 dólares" por barril y ahora ronda alrededor de los 50 dólares.

Además, Maduro afirmó haber enviado a los líderes de los países de la OPEP "ideas" para mejorar la situación en el mercado petrolero, ya que la actual "inestabilidad perjudica a los productores", mientras que "la exigencia energética del mundo crece a diario".

"Las inversiones energéticas deberían tener un piso y un techo. La demanda es cada vez mayor", resaltó el líder venezolano.

Maduro también propone invitar a la reunión sobre las actuales cuestiones del mercado de petróleo a los "países productores de crudo que no pertenezcan a la organización, como Rusia".