X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yu8

Recogen firmas para una denuncia contra Peña Nieto y su gabinete

Publicado: 6 sep 2015 03:02 GMT | Última actualización: 6 sep 2015 06:41 GMT

La ONG Congreso Nacional Ciudadano de México empieza este domingo a recopilar firmas con el fin de presentar una denuncia contra el presidente del país, Enrique Peña Nieto, y otros altos cargos por actos de corrupción y el enriquecimiento ilícito.

Peña Nieto
Peña Nieto REUTERS/Carlos Jasso
Síguenos en Facebook

"Todos los domingos de septiembre vamos a estar recabando firmas en todo México", anunció el presidente de la ONG, Gilberto Lozano, citado por el portal Aristegui Noticias.

Lozano señaló que la organización busca "seguir el ejemplo de Guatemala", ya que demostró "lo que se puede hacer en un país cuando se tiene claro que su presidente es un corrupto".

La convocatoria comenzó de manera inicial el 29 de agosto y ya ha recibido un importante respaldo entre los ciudadanos. "Hasta ahora, llevamos 32.000 firmas, y todavía no empezamos", agregó Lozano.

La ONG exige que se efectúe "una investigación imparcial" de los actos de corrupción, incluidos los casos relacionados con las propiedades del Grupo Higa. Según Lozano, la investigación debe ser realizada a fondo y "no por una secretaría de la Función Pública, sino por una procuraduría o llegar hasta la Suprema Corte de Justicia".

Además del mandatario mexicano, en la denuncia colectiva figuran su esposa, Angélica Rivera, y los secretarios Virgilio Andrade, Miguel Osorio, Gerardo Ruiz y Luis Videgaray.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias