X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yv9

Expertos independientes rechazan la teoría del Gobierno de México sobre los 43 normalistas

Publicado: 6 sep 2015 17:10 GMT | Última actualización: 7 sep 2015 01:41 GMT

Un grupo independiente de los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechaza teoría del Gobierno de México sobre 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos, informa AP.

Síguenos en Facebook

Los expertos independientes aseguraron que la principal hipótesis oficial, que afirma que los 43 estudiantes habrían sido calcinados en un basurero, no es cierta, según AP.

El grupo independiente también afirmó que horas antes de su desaparición en la ciudad de Iguala, los estudiantes de Ayotzinapa fueron sometidos a ataques coordinados por parte de policías de al menos dos municipalidades. La Policía, como dijo, operaba bajo el posible mando de una persona cuya identidad todavía se desconoce. Además, agregó que los agentes federales y militares supieron en todo momento lo que sucedía pero no intervinieron.

Según la versión de los peritos, el ataque pudo producirse porque los normalistas interfirieron sin saberlo con el traslado de un cargamento de drogas al elegir como medio de transporte el mismo camión que supuestamente estaba siendo usado para el tráfico de esas drogas.


Los expertos apuntaron a la existencia de investigaciones que indican que el tráfico de heroína, cocaína y dinero se realiza en autobuses que circulan entre Chicago y esa localidad del estado sureño de Guerrero.

"El negocio que se mueve en la ciudad de Iguala podría explicar la reacción extremadamente violenta y el carácter masivo del ataque", escribieron los investigadores de la Comisión en el informe, de más de 400 páginas.

El reporte de la Comisión fue fruto de seis meses de labores consistentes en revisiones de la investigación oficial y en indagaciones propias.

Por su parte, el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, reveló que dio instrucciones para que se tomen en consideración las observaciones de los expertos de la CIDH. En su cuenta de Twitter, el presidente agradeció el apoyo de la Comisión "para la investigación de estos hechos tan lamentables".


El 26 de septiembre de 2014, estudiantes de la Escuela Normal Rural trataron de tomar varios autobuses en Iguala para utilizarlos en su protesta cuando un grupo de policías locales y de individuos armados desconocidos abrieron fuego contra ellos. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen desaparecidos.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias