El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Amerizó y se hundió el vuelo MH370 de Malaysia Airlines sin sufrir un accidente?

Publicado:
Los fragmentos del ala de avión encontrados en la Isla de Reunión y que las autoridades francesas confirmaron que proceden del vuelo MH370 de Malaysia Airlines corroborarían una escalofriante teoría sobre la desaparición de la aeronave que apunta a que pudo haber sido hundido deliberadamente por uno de los miembros de la tripulación.
 ¿Amerizó y se hundió el vuelo MH370 de Malaysia Airlines sin sufrir un accidente?

Una de las hipótesis sobre el Boeing 777 que desapareció en el océano Índico en marzo del año pasado con 239 personas a bordo es que el piloto o alguna de las personas que estaban al control de la aeronave planeó su desaparición sin dejar rastro. Efectivamente las últimas evidencias indican que el avión se mantuvo bajo control hasta el final, informa el diario 'Le Monde'.

Según la publicación, que cita al experto en aviación François Grangier y miembro del comité de investigaciones del MH370, los fragmentos del ala encontrados sugieren que el avión pudo haber amerizado en la superficie del agua para luego hundirse en las profundidades del océano.

"La forma en que un pedazo de ala aparecía torcido sugiere un amerizaje en el mar y no un accidente", precisó Grangier, agregando que comparó el tamaño de los escombros recuperados con los del vuelo 9525 de Germanwings estrellado en marzo pasado en los Alpes franceses. "En el caso del accidente de Germanwings, los escombros más grandes eran de unos 30 centímetros, mientras que el tamaño del pedazo de ala del MH370 es de casi dos metros", argumentó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7