X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ywq

Más de 6.000 granjeros 'toman por asalto' el barrio europeo de Bruselas en una protesta

Publicado: 7 sep 2015 11:11 GMT | Última actualización: 7 sep 2015 14:41 GMT

Miles de granjeros han bloqueado este lunes la zona cercana a las sedes de la Comisión Europea y el Consejo de la UE en la capital belga de Bruselas, en protesta por los bajos precios de los productos agroalimentarios.

RTRT
Síguenos en Facebook

Más de 6.000 granjeros de varios países europeos con 2.000 tractores se han concentrado hoy en el barrio europeo de Bruselas, donde se encuentran las sedes de la Comisión Europea y el Consejo de la UE, para alertar sobre la drástica situación en el ámbito de la agricultura, informa Farming Life.

Los manifestantes exigen a las autoridades europeas hacer frente a los bajos precios de la leche, situación por la cual muchos productores están a punto de declarar la bancarrota.

Al mismo tiempo, los agricultores se quejan de las restricciones que impuso Rusia a las exportaciones europeas de productos como a la carne, las frutas y las verduras, entre otros. "No es culpa nuestra. Pagamos el precio de la política internacional. Estamos aquí para demostrar una situación sin precedentes y exigir la acción de la UE", declaró el presidente del Comité de las Organizaciones de Productores Agrícolas (COPA), Albert Jan Maat.

Agriculteurs contre forces de l'ordre ce matin dans le quartier européen.

Posted by Euranet Plus - RTBF on Monday, September 7, 2015

La protesta coincide con la celebración de la Reunión Extraordinaria de los 28 ministros europeos de Agricultura en la capital belga, donde los funcionarios tratarán de encontrar soluciones a la crisis agroalimentaria en los países de la Unión Europea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias